IU de León ve “inadmisible” la concesión a Iberdrola de la red de recarga de vehículos eléctricos

Carmen Franganillo, coordinadora local de Izquierda Unida en León. / ICAL

Agencia ICAL

Izquierda Unida Local de León reclama la municipalización de la red de recarga de vehículos eléctricos en León y ve “inadmisible” que se asigne su gestión a Iberdrola “en un momento en el que las eléctricas se están aprovechando de la crisis energética”. Además, quieren dejar patente que “la gestión privada del servicio no ha dado buenos resultados, ya que muchas zonas de carga ya no funcionan. La hasta ahora empresa concesionaria, dicen, no ha hecho un buen mantenimiento de los diez puntos de recarga y el Ayuntamiento tampoco ha comprobado y exigido el cumplimiento del pliego de contratación”. Recuerdan que la inversión inicial para este servicio fue de casi 306.000 euros.

Para la coordinadora local de IU, Carmen Franganillo, “parece ya una obsesión por parte del Ayuntamiento privatizar en esta ciudad. Hasta ahora ha quedado patente que sólo encarecen los servicios, sin una mejora en las prestaciones y el Ayuntamiento no se encarga de supervisar ni lo más mínimo el cumplimiento de las condiciones que se establecen en los pliegos de contratación. ”No sólo no se cuida de que se cumplan los contratos por parte de las empresas adjudicatarias, sino que, en este caso, tampoco de que los vehículos aparcados estuvieran realmente repostando, lo cual, en la mayoría de los casos es imposible, dado que ni siquiera funcionan las estaciones de carga“; argumentan.

Insisten en que un objetivo fundamental para un gobierno que se dice socialista es la desprivatización y la gestión pública y consideran que “sólo así se puede garantizar un buen servicio con un mínimo coste”.

Etiquetas
stats