León se incorpora a la red internacional Hors List 'Actividades artísticas en pisos'

Barrio Húmedo de León. / C.J. DOMÍNGUEZ

Ical

León se incorporará el martes, 31 de julio, a la red internacional de ciudades sede de la red artística Hors Lits 'Actividades artísticas en pisos', que ofrecerá una deambulación urbana para descubrir cuatro actos artísticos de diferentes disciplinas: danza, teatro, música, lecturas, performances, etc., que tendrá lugar en pisos particulares y espacios singulares del Barrio Húmedo.

Las piezas, de unos 20 minutos de duración, desde un enfoque innovador, pretenden abrir espacios alternativos de convivencia entre los artistas, los habitantes y los espectadores de un territorio concreto, generando, entre todos y en cada edición, una experiencia única e irrepetible.

Hors Lits es un proyecto libre, se desarrolla sin subvenciones como alternativa al monopolio estático que afecta a la financiación de la cultura y subsiste gracias a la generosidad de los habitantes que abren sus casas al arte de manera altruista y los artistas participantes, a quienes se destina el importe total de las contribuciones, de diez euros por persona.

El lugar de la cita, secreta hasta el momento de la inscripción en el evento, será cada día a las 21.15 horas y se comunicará a los participantes una vez hayan reservado su plaza en el correo horslits.leon@gmail.com. Al finalizar el recorrido, habrá un encuentro entre artistas y público en un local integrado en la ruta para compartir experiencias y brindar por los momentos compartidos.

Aunque normalmente no hay un hilo conductor entre las diversas piezas que componen cada edición, en esta primera ocasión se ha querido potenciar el carácter reivindicativo del arte que persigue la red, reforzando el protagonismo de las mujeres. Así, las integrantes del equipo Hors Lits León son Isabel Llanos, Magali Labarta, Inés Diago y Diana Trigueros.

Etiquetas
stats