León estrena un sistema pionero de detección de drogas en controles de tráfico

Test antidrogas

Ical

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León hizo entrega hoy al Ayuntamiento de León del denominado 'DrugSIP', un aparato que se pondrá a disposición de la Policía Local de León para la detección de aquellos conductores que se encuentran bajo el efecto de las drogas y estupefacientes, un sistema pionero que podrá utilizarse en la próxima campaña de alcoholemia y drogas, prevista para la próxima semana.

La Policía Local de León se convierte en el primer Cuerpo de Seguridad Local de la comunidad en contar, de manera permanente, con uno de estos dispositivos, que tiene un funcionamiento sencillo, ya que el conductor se introduce el colector de saliva en la boca y, una vez recogida la muestra, se determinan las posibles sustancias tomadas por el conductor.

En el caso de que la primera prueba arroje un resultado positivo, se recogerá un segundo muestreo para poder confirmarse en un laboratorio. Los implicados en una detección positiva pueden, después de sufragar los gastos correspondientes, solicitar un análisis de sangre para confirmar el resultado del test. El detector es capaz de identificar, entre otras, las anfetaminas, las metanfetaminas, opiáceos, cocaína, benzodiacepinas, cannabis y XTC, entre otras.

Etiquetas
stats