UPL achaca a Suárez-Quiñones “dejadez y pasividad” en la prometida remodelación de la estación de autobuses de León

Interior de la estación de autobuses de León, con alguno de los muchos peregrinos que la frecuentan.

La Unión del Pueblo Leonés ha acusado de “dejadez y pasividad” al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al recordarle su compromiso de tener en mayo de 2021 finalizadas las obras de remodelación de la estación de autobuses de León. El Grupo Municipal de UPL en el Consistorio invita al dirigente autonómico a dejar de lado “el postureo político” y agilizar esta intervención.

Y es que los leonesistas recuerdan que, tras sus denuncias sobre el “lamentable estado” de la estación en el año 2018, el consejero leonés Suárez-Quiñones y el por entonces alcalde de la capital, Antonio Silván, presentaron el proyecto de remodelación de las instalaciones. Fue en ese momento cuando se estableció el compromiso de estrenar las obras, que durarían 18 meses, en mayo de 2021.

“A día de hoy, las obras no solamente no han comenzado, sino que incluso se desconoce ni tan siquiera cuándo van a empezar, por lo que el plazo comprometido desde luego no se va a cumplir, sometiendo a los leoneses y a quienes nos visitan a una primera visión de la ciudad realmente lamentable, con unas instalaciones obsoletas y absolutamente deterioradas”, afirma el portavoz del Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino.

Además, el edil de la UPL compara la situación de la estación de autobuses de León con la nueva prevista para Valladolid. “Es evidente, que la Junta y el consejero de Fomento les importa un bledo la situación de la estación de autobuses de León, y se muestra más preocupado por la nueva estación de autobuses de Valladolid en la que la Junta pretende invertir 80 millones de euros, según declaraciones del propio Suárez-Quiñones, junto con la integración del ferrocarril, y sin embargo en la estación de autobuses de León la inversión ronda los 5 millones de euros”, concluyó el leonesista.

Etiquetas
stats