León ensaya las multas por acceso de vehículos al Casco Histórico a través de 15 cámaras

Acceso y salida hacia el Casco Histórico de León.

C.J. Domínguez

Una nueva cámara, a modo de ojo de halcón, situada en la entrada a San Marcelo y la Calle Ancha desde la plaza de Santo Domingo advierte ya a los conductores que circulen por León del proceso que está en marcha: la instalación y puesta en funcionamiento de un total de 15 cámaras para vigilar los accesos de entrada y salida del Casco Histórico de la ciudad y que multará a todos aquellos que lo hagan sin estar debidamente autorizados.

Quince cámaras como esta controlarán los accesos al centro histórico de León capital.

El concejal de Tráfico y teniente de alcalde, Fernando Salguero, presentó hoy esta anunciada novedad, que será una realidad previsiblemente en febrero de 2018, cuando ya estén operativas las 7 cámaras de entradas y 8 cámaras de salidas del recinto histórico leonés.

El edil aseguró que cuando se culmine esta instalación, se iniciará un “período de prueba e información” a los usuarios de un mes, antes de que las cámaras comiencen a cumplir su función esencial: multar a todos aquellos que entren o salgan sin permiso cuando los actuales bolardos estén bajados. Porque, aclaró el concejal, el sistema de bolardos no se va a dejar de usar, por razones de seguridad.

Como curiosidad, uno de los accesos principales (Santo Domingo) contará con dos cámaras de vigilancia y capacidad sancionadora: una donde ya se ha instalado en la misma entrada de la céntrica plaza, a la altura del acceso al parking subterráneo de San Marcelo; pero habrá una segunda que controlará específicamente la entrada hacia la Calle Ancha.

Colegios, hoteles, carga y descarga...

Salguero, eso sí, recordó que entre aquellos que no estarán expuestos a la multa estarán no sólo los conductores que dispongan de la correspondiente autorización sino aquellos otros esporádicos, tanto de carga y descarga hasta las once de la mañana, como los padres que lleven en coche a sus hijos a los varios colegios del Casco Histórico, siempre que no se excedan en el tiempo establecido, exactamente igual que hasta ahora. En casos como la entrada a hoteles, según otro ejemplo, los establecimientos podrán contactar con la empresa que gestionará las cámaras para anular posibles multas de turistas despistados.

Etiquetas
stats