León en Bici abordará el miércoles con el concejal de Movilidad el resultado de la obra de Ordoño II

Peatonalización de Ordoño II.

La asociación León en Bici repite el formato de charlas con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Vicente Canuria, con la intención de conocer de primera mano las actuaciones municipales. La cita será el miércoles 16 a partir de las 20.00 horas en un encuentro online.

Los temas que se pondrán sobre la mesa serán tres. El primero abordará la intervención en Ordoño II y cómo quedará la circulación en bici por la avenida, así como la problemática de acceder y salir de la misma en el entorno de la Glorieta de Guzmán.

El segundo tema será la posibilidad de incluir obras de movilidad en las reparaciones anunciadas en los barrios, ya que el colectivo señala que hay muchas infraestructuras ciclistas en mal estado y con falta de mantenimiento.

Por último, y ante la creación de la Mancomunidad de interés general de León, a la asociación le gustaría conocer la posibilidad de lograr una única mesa de movilidad en su seno. La idea que se propone desde el colectivo es lograr que todas las actuaciones de movilidad, y sobre todo las relativas a movilidad ciclista, cuenten con un proyecto único defendido por todas las administraciones locales representadas.

A su entender, esta circunstancia permitiría lograr ejes ciclistas con continuidad, mejorar o reparar infraestructuras de ciudad con tanto uso como el carril bici del Torío, o bien lograr actuaciones conjuntas y grandes proyectos como pueden ser el acceso a espacios industriales, sistemas unificados de préstamo de bicicletas, o reclamaciones conjuntas tanto de la ciudadanía como desde los propios ayuntamientos a entes administrativos superiores.

La plataforma elegida será Jitsi Meet, y las personas interesadas en acudir a la charla deberán enviar un correo electrónico a asociacionleonenbici@gmail.com para que se les facilite el enlace al evento.

Etiquetas
stats