León celebra una fiesta de la nieve benéfica para luchar contra el cáncer infantil

El instructor Mario Puente y el presidente de la AECC en León, Serafín de Abajo

ileon.com

Espacio Vías acoge el próximo jueves, 12 de noviembre, la primera edición de la 'Fiesta de la nieve', una iniciativa benéfica que busca recaudar fondos para destinarlos a la investigación del cáncer infantil y que organiza, de forma totalmente altruista, el instructor de esquí leonés Mario Puente.

Puente ha explicado que esta iniciativa surgió al sufrir esta enfermedad “en primera persona” ya que afectó a personas muy próximas de su familia, en concreto a su madre, que falleció como consecuencia de un cáncer, y, también, en su labor profesional, porque que como instructor de esquí trabaja a diario con decenas de niños.

Por esta razón, se ha decidido a ayudar y cree que la mejor forma de hacerlo es con investigación. “No hay que trabajar para hacer más plantas de oncología infantil para tratar a más niños, hay que hacer que desaparezcan” para lo que es necesario que se destine más dinero a la investigación. “Hay que investigar más para conseguir que la enfermedad desaparezca en los niños, también en los adultos, pero sobre todo en los niños”, ha insistido.

Desde las 18.00 a las 23.00 horas del próximo jueves se sucederán todo tipo de actividades, desde una exposición de artículos de esquí y snowboard, desfiles de ropa deportiva, sorteos, presentaciones de películas relacionadas con los deportes de invierno y, también, un concierto a cargo del músico Mario Cooper, que será el encargado de poner punto final a la velada.

Puente ha explicado que esta fiesta de la nieve también contará con la presencia de agencias de viajes que darán a conocer todos los detalles del heliesquí, así como empresas que se dedican a personalizar el equipamiento de esquí. También habrá representación de la estación de esquí canadiense Whistler, la más grande del contienen americano y una de las más grandes del mundo.

Durante el evento, se realizará la presentación del Campeonato del Mundo Esquí In-line 2016 de Villablino (León) y se estrenará la película Freeride, que verá la luz por primera vez en España.

La entrada será de cinco euros que se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en concreto, a una línea de financiación que se encarga de la investigación del cáncer infantil. Los puntos de venta son: Yec Pilates, Deportes Córdoba, La Casuca, Inmobiliaria Insureco y La Raquetona. Por el momento, se han puesto a la venta 500 localidades.

El presidente de la AECC en León, Serafín de Abajo, ha agradecido esta labor “altruista” de Mario Puente y ha confiado en que sea un éxito de participación. Además, ha animado a los leoneses a participar en este evento lúdico y solidario.

De Abajo ha explicado que en el desarrollo del cáncer infantil no influyen factores ambientales, como pueden ser en los adultos el sedentarismo, malos hábitos alimenticios o el tabaco y el alcohol, por lo que “no existe prevención primaria” ya que el origen de esta enfermedad en los menores suele ser genética.

A este respecto, ha precisado que el cáncer infantil no tiene gran prevalencia, en comparación con otros tumores, pero que es “especialmente duro” porque afecta a menores. Además, ha destacado que en los últimos años se han logrado grandes avances que permiten que muchos de los afectados superen con éxito la enfermedad.

Etiquetas
stats