León celebra el Día del Comercio Justo repartiendo 6.000 tazas de café

Presentación de los actos del mes del 'Comercio Justo en León'.

Ical

Cuarenta establecimientos de la capital leonesa, adheridos a la campaña 'León toma café de Comercio Justo', servirán 6.000 tazas de café el próximo jueves 10 de mayo, dentro de los actos del Día Mundial del Comercio Justo que se celebra el segundo sábado de mayo.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y responsables del Grupo de Trabajo de Comercio Justo en León, presentaron hoy esta iniciativa que cumple nueve años y recordaron que León fue la primera ciudad en ponerla en marcha.

Las actividades conmemorativas del Día Mundial del Comercio Justo en León comienzan este martes con la exposición 'El laberinto. Un recorrido hacia la conciencia' de la ONG SED en la Facultad de Económicas, donde permanecerá hasta el días 31.

Talleres de Upcycling los días 16 y 31 de mayo en Económicas, 'Cata de vinos y chocolates de Comercio Justo', en La Vianda el 24 de mayo, el XI Festival Territorio Bosco el 25 de mayo y la celebración del Día de la Esperanza, organizado por Oxfam Intermon, el próximo 3 de junio en la Plaza de la Catedral cerrarán el programa organizado.

Asimismo, dentro del Día del Café, el próximo jueves 10 de mayo, los cuarenta establecimientos adheridos servirán 52 kilos de café de Comercio Justo, equivalentes a 6.000 tazas.

Ciudad por el Comercio Justo

León es una ciudad por el Comercio Justo desde 2011, aunque el Grupo de Trabajo celebra este año su décimo aniversario. Se trata de un proyecto en el que participa el Ayuntamiento a través de las concejalías de Familia y Bienestar Social, Consumo y Comercio y Medio Ambiente, y puntualmente otras como Educación o Deportes.

La representate del Grupo de Trabajo de Comercio Justo, María Belén Pérez Gundín, recordó que León fue la séptima ciudad de España en sumarse al Comercio Justo y la primera de Castilla y León, siendo además la ciudad que ha implicado a más centros escolares, ya que participan ocho colegios más el Coto Escolar.

Por su parte, el profesor de un centro escolar adherido al Comercio Justo, Pablo Martínez, destacó la labor que se realiza desde los colegios en la promoción del consumo de productos de Comercio Justo e invitó a más centros educativos a sumarse a este proyecto.

Etiquetas
stats