León capital se vuelve a rendir ante la figura del escritor Enrique Gil y Carrasco en su 206 aniversario

Peio García / ICAL

ICAL

El director de la Biblioteca Enrique Gil, Valentín Carrera, presentó hoy en la Casa Botines de León las nuevas obras 'León pintoresco', 'Astorga pintoresca', y la edición en alemán de la obra 'El señor de Bembibre', que pasan a engrosar los fondos de la institución.

En el día en que se cumplen 206 años del nacimiento del autor, periodista y diplomático nacido en Villafranca del Bierzo, Carrera destacó la “dimensión global y local” de la figura del escritor berciano y avanzó que el objetivo del proyecto cultural Destino Frankfurt 2022, promovido por la Biblioteca, es dar a conocer al autor en el Parlamento Europeo y en la feria del libro más importante de Europa.

En ese sentido, en otoño de 2022 está previsto que la exposición sobre la vida y la obra de Enrique Gil, que de forma permanente se muestra en la sala noruega del Castillo de los Templarios de Ponferrada viaje a estos dos enclaves. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y de los ayuntamientos de Astorga, León, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.

El acto de hoy contó con la presencia del eurodiputado Ibán García del Blanco, uno de los principales impulsores del proyecto, así como de los alcaldes de León, Astorga, Ponferrada y Villafranca. Los procuradores autonómicos Nuria Rubio y Diego Moreno, el director general de Ciuden, Arsenio Terrón, o el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, completaron la nomina de personalidades presentes en el acto.

Etiquetas
stats