León capital prepara una segunda campaña de bonos 'anti-crisis' en 2021, quizá en Semana Santa

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Elena F. Gordón / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, anunciaron hoy la preparación de una segunda campaña de bonos al consumo, tras el éxito de la actual, en la que se han adquirido todos los disponibles hasta sumar ventas por importe de dos millones, con un descuento de un 25%, aportado por el Ayuntamiento, que de este modo ha gastado medio millón de sus arcas.

Diez comentó que la iniciativa se reproducirá en 2021, dado que se mantiene una complicada situación económica, especialmente en los sectores que abarca la promoción y como “forma muy clara de ayudar e incentivar a las familias”.

Previsiblemente, la nueva campaña se desarrollará en torno a la Semana Santa y habrá que concretar la cuantía económica que el Consistorio puede aportar para ayudar al comercio y la hostelería ante lo que Diez calificó como “una carencia importante de ayudas por parte de otras administraciones” y como alivio para las familias a la hora de hacer sus compras. “Cuando la colaboración es extrema y las cosas se hacen con buena voluntad, salen bien”, subrayó.

Javier Vega habló de “éxito total” después de alcanzar los 1,94 millones en circulación, de los que quedan por canjear 61.000 euros y recordó que la campaña concluye el próximo sábado 26 de diciembre, por lo que ese día en el último para hacer utilizar los bonos (de diez o 40 euros) que aún no se hayan gastado.

También comentó que al menos una decena de entidades camerales de otras provincias han contactado con ellos para conocer los detalles del convenio suscrito con el Ayuntamiento y el desarrollo de la campaña con el objetivo de replicarla en sus respectivas ciudades, lo que supone -dijo- un “motivo de orgullo”.

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