León apaga San Marcelo, la Catedral y San Isidoro el sábado 26 en la Hora del Planeta

Catedral de León

El Ayuntamiento de León apagará el próximo sábado, 26 de marzo, el Consistorio de San Marcelo, la Catedral y San Isidoro entre las 20.30 y las 21.30 en la Hora del Planeta.

De esta manera, se suma a la campaña promovida por WWF desde hace varios años, para mostrar el apoyo de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático e insistir en la necesidad de controlar las emisiones de CO2, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

El lema de este año es #MuévetePorElPlaneta en la #HoraDelPlaneta, y bajo el mismo la organización WWF reta a la población a moverse en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando o de cualquier otro modo hasta sumar de manera virtual los 40.000 kilómetros que conforman el perímetro de la Tierra.

La Hora del Planeta lleva trece años animando a tomar medidas para frenar las acciones que provocan el calentamiento global y este 2022 llega cuando una alianza de gobiernos y organizaciones piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Además, unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

Etiquetas
stats