León activa dos teléfonos de atención psicológica contra la crisis del coronavirus

Una mujer siguiendo el confinamiento en su domicilio. / Infobierzo.com

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono de apoyo psicológico como medida de apoyo a la población vulnerable durante el confinamiento y para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19, informa la institución en un comunicado.

Esta iniciativa municipal, según ha precisado la concejala del área, Vera López, nace con la intención de ayudar a la ciudadanía para afrontar el malestar derivado del confinamiento, procurando una adaptación emocional frente al aislamiento y el miedo derivado de la situación actual.

El servicio, disponible en los teléfonos los teléfonos 987539279 y 987539280, estará atendido inicialmente por dos psicólogas de la Concejalía de Bienestar Social, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. La atención comenzará a funcionar a lo largo de la mañana de este viernes.

Además, la Agrupación de Voluntarios Protección Civil, durante el horario de 9 a 13 horas, realizan gestiones básicas de compra de alimentos y recogida de medicinas o tratamientos para aquella población de riesgo que debe permanecer confinada en los siguientes teléfonos: 987259511 / 675263426 / 620190164. Igualmente, sigue en funcionamiento el Servicio de Ayuda a Domicilio que se encarga de las tareas diarias además de higiene y cuidados personales de sus usuarios.

Por otra parte, el Teléfono de la Esperanza con el que el Consistorio leonés tiene un convenio de colaboración, está reforzando con sus voluntarios las llamadas a la población mayor de 65 años que se encuentra sola, alcanzando alrededor de 100 beneficiarios. Su teléfono de contacto es: 987 87 60 06.

A esto se le añade el servicio municipal de teleasistencia, gestionado a través de la Empresa CLECE, sigue prestando atención a los usuarios reforzando las llamadas para verificar su estado de salud y anímico.

Etiquetas
stats