León acogerá del 11 al 13 de junio un Seminario Internacional de Sistemas Aéreos no tripulados

Demostración con drones en la Base Aérea de La Virgen del Camino de León con motivo de la ‘Cumbre Europea de Sistemas Remotamente Tripulados para Seguridad y Defensa’. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El Grupo de Obtención por sistemas aéreos (Grosa IV/1) con guarnición en el el cuartel militar de Ferral del Bernesga (León) acogerá los días 11, 12 y 13 de junio el Seminario Internacional sobre el uso militar de Sistemas Aéreos No Tripulados (Remotely Piloted Aircraft System) (RPAS), previsto en el Programa Nacional de Ejercicios Conjuntos Combinados 2019 del Estado Mayor de la defensa, que ha sido programado por el teniente general Jefe del Fuerza Terrestre y estará dirigido por el Regimiento de Inteligencia nº 1 con sede en Valencia.

El seminario, en el que participarán como ponentes expertos militares y civiles, españoles y extranjeros, estará orientado a profundizar sobre los desarrollos tecnológicos en este tipo de sistemas, así como para discutir también aspectos operativos y normativos.

Se espera la participación de representantes de diversas unidades de los Ejércitos, Armada, UME, Guardia Civil y Policia Nacional, así como la de representantes de las fuerzas armadas de naciones extranjeras.

Las jornadas tendrán lugar en la Base 'Conde de Gazola' y en las instalaciones del Ejercito del Aire del Aeródromo Militar de León, desde las que opera GROSA IV/1.

Como complemento a las actividades orientadas únicamente a una audiencia militar, se programará un breve ciclo de conferencias abiertas público que se desarrollarán en la Universidad de León en colaboración con la Cátedra Almirante Bonifaz durante el día 13.

Etiquetas
stats