León acoge un programa formativo del proyecto 'Aulas Tic' de Autismo España

León acoge el II Encuentro deportivo para personas con trastorno del espectro del autismo

Ical

Un total de 18 profesionales, tanto de Autismo León como docentes de centros educativos de la provincia, participan en el Centro de Recursos de la entidad en el programa formativo 'Aulas Tic' que pone en marcha Autismo España gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El programa lleva por nombre 'Capacitación e innovación en la intervención educativa de personas con TEA' y se desarrolla hasta mañana en la capital leonesa.

Dirigido a profesionales, pretende capacitar y facilitar las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan implementar programas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas educativas del alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA). Los participantes quieren profundizar y mejorar la formación específica sobre la creación de materiales de aprendizaje accesibles basados en las TIC así como en los recursos disponibles.

Autismo León forma parte del grupo de ocho entidades beneficiaras vinculadas a Autismo España que a nivel nacional podrán formar a sus profesionales en nuevas tecnologías específicas para personas con TEA. Las Nuevas Técnicas de la Información y la Comunicación (NTIC), como herramienta de aprendizaje, ofrecen una serie de apoyos a la persona con TEA que favorecen el aprendizaje de competencias y habilidades para la autonomía, la comunicación y su vida diaria. Por ese motivo, es fundamental contar con la formación específica sobre la creación de materiales de aprendizaje accesibles basados en las TIC así como en los recursos disponibles.

Etiquetas
stats