León acoge el Congreso Nacional de Defensa Policial creado por la Policía Local

congreso internacional bricpol policía local seguridad defensa personal

La ciudad de León recibe este fin de semana, por segunda vez, la celebración del Congreso Nacional Anual del sistema de Defensa Policial-Bricpol (Brigada de Competición Policial), que coincide con la celebración del campeonato de España, avalado por la Federación Española de Kickboxing y Muay-thay.

Desde su creación en León en el año 2010 por el oficial de la Policía Local de León Santiago Bango, este sistema de defensa policial, arraigado ya internacionalmente en países como Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Líbano, Túnez, Rusia, Costa de Marfil, Suiza, etc., trata el uso de la fuerza en las intervenciones policiales para dar soluciones a las agresiones más extremas que pueden sufrir los agentes de la autoridad pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas en servicios de seguridad, Seguridad Privada e Instituciones Penitenciarias.

El programa de actividades del Congreso y del Campeonato Nacional ya comenzó esta semana realizando varias actividades, con 60 asistentes haciendo prácticas en la galería de tiro virtual de la Policía Local de León.

Mañana sábado, en el Salón del Torreón del Palacio Conde Luna, comenzarán las ponencias a las 10 horas, con la participación de Tomás García Gazapo, coronel de la Guardia Civil, Francisco Herrero, inspector jefe de la Policía Nacional; Jesús González, subcomisario Policía Autonómica de Canarias, Miguel López, secretario de la FEK-M, Juan Manuel César, Policía Portuario, Josón Martínez, Seguridad Privada, Rubén Del Blanco y Rubén Cabañeros, Policías Nacionales, Carlos Conde, maestro de Artes Marciales, Castor Seoane, instructor de Bricpol y Santiago Bango, oficial de la Policía Local de León. También asistirán Instructores de la Ertzaintza y de otras modalidades de artes marciales.

A las 12.30 horas, tendrá lugar la instrucción práctica en el Luchódromo municipal, ubicado en el Pabellón Municipal de La Torre. Y a partir de las 16.30 horas, la celebración del Campeonato de España-Bricpol, en su modalidad de defensa personal.

Será el domingo, 7 de abril, a las 10.30 horas, cuando se celebre una ponencia sobre el uso de armas en la operativa policial, mientras que a las 12 horas, finales del Campeonato de España y a las 14 horas, clausura del congreso e imposición de medallas.

Etiquetas
stats