León se acerca a los 300 fallecidos por coronavirus y supera las mil altas hospitalarias

El triaje del Covid-19 del Hospital El Bierzo. Foto: César Sánchez / ICAL.

La provincia de León se acerca este sábado a los 300 fallecidos hospitalarios, sumando 290 decesos con coronavirus confirmado, según las cifras aportadas por la Junta de Castilla y León en rueda de prensa. Son 3 más en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas del último mes.

En total hay 2.285 casos positivos confirmados por Covid-19 en la provincia, con 73 casos nuevos en las últimas 24 horas, una cifra de crecimiento a la baja en lo que va de semana. La consejería de Sanidad atribuye el crecimiento de caso de esta semana a la realización de test masivos en las residencias de mayores y dependientes.

El número de altas hospitalarias supera ya el millar de casos, con 1.031. Supone que casi la mitad de los casos positivos ya tienen el alta tras haber superado la enfermedad.

La provincia de León a nivel autonómico asciende al tercer puesto de casos positivos con mismo número de Segovia y se mantiene en cabeza en mortalidad.

En Castilla y León hay un total de 15.293 casos positivos por Covid-19, con 1.458 fallecidos y una suma de altas de 5.262.

Situación hospitalaria y sanitaria

En los hospitales de la provincia de León permanecen ingresados 172 pacientes, 142 en el de la capital leonesa y otros 31 en el del complejo ubicado en la capital berciana.

De ellos 40 personas están ingresadas en las UCIs ampliadas por culpa de la pandemia, 33 en León ciudad y 7 en Ponferrada.

Situación residencias

La Junta de Castilla y León reveló este viernes que 27 residencias de la provincia tienen más del 30% de sus residentes con coronavirus positivo o con síntomas. La provincia de León es la que registra mayor mortalidad, siendo también la que más personas tenía en estos establecimientos asistenciales.

Según las cifras de este sábado en las residencias de León se han producido 474 fallecimientos desde el inicio del estado de alarma, de los que 131 han sido con Covid-19 confirmado y otros 180 con síntomas compatibles. En las residencias de mayores y dependientes hay 7.203 personas, de las que 649 tienen casos confirmados con Covid-19, 155 están aislados con síntomas compatibles y otros 388 están en esa situación de manera preventiva.

A nivel autonómico se han producido 2.693 fallecimientos en residencias de mayores y dependientes, con 1.989 con coronavirus confirmado o con síntomas compatibles.

Etiquetas
stats