León abre las inscripciones para las actividades de cultura, ocio y deporte de octubre a mayo

DiCyT

El Ayuntamiento de León abre del 5 al 8 de septiembre el plazo de inscripción para el programa de Desarrollo Comunitario desarrollado por las Concejalías de Bienestar Social y Mayores y que ofrecerá del 3 de octubre al 31 de mayo un amplio y variado programa de actividades de animación socio-comunitaria para la población general y para los mayores de 65 años que se desarrollará en los centros municipales y sociales.

La programación tiene como objetivo general fomentar la participación, la convivencia e integración social a través de distintas actividades para población general y, en especial, para los mayores.

Las actividades previstas para los mayores son memoria, gestión de emociones, cultura general, yoga, actívate, acondicionamiento físico y postural, manualidades-restauración, coro, teatro, encuadernación y pintura al óleo. Por su parte, las destinadas a la población general son yoga, inglés iniciación, inglés perfeccionamiento, manualidades-restauración, fotografía iniciación, fotografía perfeccionamiento, pintura al óleo y encuadernación.

Las inscripciones podrán hacerse de forma telemática en las fechas anteriormente citadas, presentado la solicitud en el correo electrónico de cada centro social. Esta forma de inscripción tiene carácter preferente en la admisión.

La solicitud puede descargarse a través de la web del Ayuntamiento de León y haciendo clic en el enlace y enviarla a los siguientes correos electrónicos:

Centros: Padre Isla, Parque de los Reyes y La Serna. Correo: talleres.padreisla@aytoleon.es

Centros: Mariano Andrés, Ventas Este y González de Lama. Correo:talleres.marianoandres@aytoleon.es

Centros: El Crucero, Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, Oteruelo yArmunia. Correo: talleres.crucero@aytoleon.es

No obstante, también se podrán hacer inscripciones presenciales los días 15, 16 y 19 de septiembre de forma excepcional siempre que no sea posible presentar la solicitud por correo electrónico y directamente en el centro en el que se quiera solicitar plaza.

Las listas de las personas admitidas quedarán expuestas el día 27 de septiembre en los centros de mayores y en los centros municipales. Las cartas de pago, se entregarán en los talleres una vez iniciada la actividad y es obligatoria la entrega del justificante del pago (último día de entrega el 28 de octubre).

Las cuotas para las actividades de población general son de 75 euros anuales para los empadronados y 100 para los no empadronados; las actividades para mayores de 65, 30 euros anuales para los empadronados, 60 para los no empadronados; y el aula de cultura será gratuita. Además se contemplan bonificaciones solo para empadronados en León del 50% para desempleados en la primera actividady del 25% para la segunda actividad, en población general y en mayores.

El aula de cultura general se inicia el día 24 de octubre y los horarios se expondrán el día 17 de octubre en el tablón de anuncios de los centros.

Etiquetas
stats