Leli Rubiera dedica un canto a la unión entre leoneses y asturianos en su pregón en la Casa de León en Asturias

Pregón en la Casa de León en Asturias José Luis Rubiera

El jefe de prensa del Sporting, José Luis Rubiera, conocido entre socios, amigos y familiares como 'Leli', ha sido el encargado de anunciar las fiestas de la Casa de León en Asturias este martes.

Con un emotivo pregón, en el que él mismo reconoció que al escribirlo fluyeron “situaciones, sensaciones, vivencias, recuerdos, citas y nombres propios”, Leli dio el pistoletazo de salida a las celebraciones de San Froilán y la Virgen del Camino que se celebran con sabor leonés en tierras asturianas.

Un canto al hermanamiento de estas dos provincias, ya que el sportinguista declaró: “Carezco de antecedentes familiares leoneses. Hasta donde conozco, mi sanguineidad es enteramente gijonesa, si bien a esta realidad añado con prontitud la aseveración de que entiendo a Asturias y a León como un binomio, como dos provincias umbilicalmente unidas, y no sólo por mor de la topografía, sino y principalmente, porque así nos lo muestra la historia que ha acabado por convertir en cotidiana esta cercanía”.

Leli añadió que “no hay leonés o asturiano que no disfrute de algún nexo o vínculo al otro lado del Pajares, provenga de una u otra ladera. En mi caso, como buen gijonés de sentimientos playos, sequé de niño en los vecinos páramos, mi hijo estudió la carrera al cobijo de la Universidad de León y mi hija es la secretaria general del Ayuntamiento de La Bañeza. A ello añado que yo siempre he presumido de mis amigos y los tengo desde unos cuantos años ha en esta noble Casa de León” (...).

Etiquetas
stats