La Lanzadera de Empleo de León favorecerá en un foro el contacto directo de los jóvenes con el tejido empresarial

Ical

La Lanzadera de Empleo de León, promovida por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, ha puesto en marcha el próximo martes 24 un foro en el que se analizarán las necesidades del mercado laboral actual y la realidad de las empresas locales con los jóvenes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Este encuentro tendrá lugar en el Centro de Empresas de Base Tecnológica y contará con la participación de directores, gerentes y responsables de recursos humanos de empresas locales.

Varios meses después de su entrada en funcionamiento el pasado mes de junio, los jóvenes que integran esta Lanzadera de Empleo han experimentado una notable evolución en su búsqueda de encontrar un trabajo. Tras reforzar habilidades y competencias laborales en equipo, ahora centran sus esfuerzos en contactar de forma directa con el tejido empresarial. Este foro, que lleva por título 'Playoffs de empresas' pretende facilitar el diálogo y la intermediación entre jóvenes desempleados en busca de un hueco en el mercado laboral y empresas que demandan nuevo talento.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas con la inauguración por parte del gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu Sola; el concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García Prieto; el responsable de Programas de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, Matías Figueroa; y la coordinadora técnica del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Rocío Pérez. Continuará con una exposición de los perfiles profesionales de la Lanzadera, para dar paso a la celebración de varias mesas de debate con las empresas invitadas, así como emprendedores, orientadores laborales y más profesionales vinculados al mundo laboral.

Etiquetas
stats