El Laboratorio Social propone proyectos con las asociaciones para desarrollar el tejido asociativo de León

Algunos representantes de la reunión.

Marta Cuervo

Los jóvenes que pretenden dar vida de nuevo al Laboratorio Pecuario Regional han mantenido este sábado una reunión con las asociaciones y colectivos sociales de León “para conocer sus necesidades, si tienen sedes o no, y saber qué puede aportar este espacio para dinamizar la vida asociativa de León”, ha expresado uno de sus representantes.

Al lugar, ubicado en el número 78 de la Avenida Alcalde Miguel Castaño, han sido invitadas todas las ONG's, asociaciones de cooperación, crianza natural, educación libre, y de consumidores ecológicos para buscar un uso a la estructura del edificio.

“Somos un centro autogestionado y como tal nos ofrecemos a toda la población”, ha apuntado el joven.

Ya han empezado los talleres, como los de meditación, manualidades y teatro, y las proyecciones de documentales que luego abren un coloquio entre los asistentes.

La idea principal que se pretende dentro del inmueble, bautizado como Laboratorio Social, es que “la gente proponga actividades y proyectos a largo plazo para desarrollar el tejido asociativo de León”.

“Planteamos apoyo al asociacionismo y cooperativismo haciendo asesoría, gestoría y formación, para ver cómo atraer asociaciones y que se generen nuevas que cubran las necesidades de la población”, apunta el leonés.

Otros de sus objetivos son el desarrollo de la economía solidaria, soberanía alimentaria, y un banco de semillas, para recuperar las de la zona.

Más proyectos son un banco de ropa, de libros y de juguetes de cara a la Navidad. El Laboratorio Social está abierto a “cualquier persona que quiera hacer algo teniendo en cuenta las premisas básicas de respeto y para generar una equidad, un desarrollo ético”. En palabras de sus integrantes se trata de “un experimento para probar cosas, para ver cómo convivimos y cómo nos autogestionamos, y para aprender el método asambleario, pruebas de lo que estuvimos haciendo en la calle pero bajo un mismo espacio que sirva de punto de encuentro”.

Etiquetas
stats