El PP denuncia el “vertido ilegal” de escombros en las obras ampliación del cementerio de Cacabelos

César Sánchez / ICAL. Cipreses del cementerio de Cacabelos quemados por un rayo.

Ical

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo, denunció este martes el “vertido y sellado ilegal” de los escombros producidos por las obras con las que el Consistorio está demoliendo la ampliación del cementerio municipal, anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Según Canedo, el equipo de Gobierno podría estar incurriendo en “una posible infracción medioambiental y un posible delito de malversación de caudales públicos” al realizar el “vertido y sellado ilegal de residuos procedentes una obra municipal”.

En ese sentido, el portavoz del PP criticó en su comunicado la “falta absoluta de respeto a la legalidad vigente” que suponen unos trabajos con los que se están llevando a cabo “depósitos de escombros totalmente irregulares” en la pedanía de Quilós. En la misma línea, Canedo reprochó al equipo de Gobierno su “permanente desprecio de la legalidad democrática”.

“Teniendo todos los medios, recursos y toda la información a su disposición, desafían constantemente las leyes que se comprometieron a defender, despreciando totalmente las consecuencias que sus actos tengan para el conjunto de la ciudadanía”, denunció.

Etiquetas
stats