Juzgan a un vecino de Villaobispo que se enganchó la luz y defraudó más de 4.000 euros

A. M.

Un vecino de Villaobispo de las Regueras, M. F. M., mayor de edad y sin antecedentes, está acusado de engancharse a la luz eléctrica de forma fraudulenta y presuntamente defraudar 4.270 euros a la compañía Iberdrola.

Según la Fiscalía, es autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que con la intención de obtener “un inmediato e ilícito beneficio patrimonial” enganchó de forma ilegal al tendido eléctrico un local de su propiedad situado en la calle Colón de Villaobispo, después de haberse dado de baja en la compañía eléctrica.

Meses después en una inspección realizada por Iberdrola se procedió a cortar la conexión fraudulenta y se precintó la instalación. El acusado volvió a engancharse a la luz hasta dos veces más, después de que la compañía le precintara y cortara la conexión establecida de forma ilegal.

El Ministerio Fiscal pide para el acusado una multa de 1.620 euros que tiene que aportar durante nueve meses con una cuota diaria de seis euros y responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas. Además, solicita una indemnización a Iberdrola de 4.270 euros por la energía defraudada.

El acusado niega los hechos

El acusado asegura que “los hechos son inciertos” y que no realizó ninguna conducta ilegal. Así, afirma que durante ese tiempo tenía contrato con Iberdrola y que había abonado las facturas por lo que no existía ningún enganche ilegal.

A este respecto, justifica la denuncia que da inicio a este procedimiento dentro de un litigio que mantiene con la compañía que sin autorización procedió al cambio de los contratos. El juicio se celebrará el 26 de septiembre de 2016.

Etiquetas
stats