Juzgan a tres hombres por dar una paliza a un taxista y tirar su vehículo a una acequia en Villagallegos

Foto de archivo de un taxi.

Tres hombres se enfrentan a una pena de prisión por un delito de lesiones tras propinar una paliza a un taxista y empujar su vehículo, haciéndole chocar contra otros dos coches, hasta tirarlo a una acequia. Ocurrió en Villagallegos (Valdevimbre).

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a la madrugada del 15 de agosto de 2015, cuando uno de los acusados pasó con vehículo al lado del taxi del denunciante y le dijo: “Si me rayas el coche, te rajo”.

Posteriormente, el acusado, acompañado de los otros dos procesados en esta causa, ambos con antecedentes penales, pararon el taxi de la víctima, abrieron la puerta de conductor y le propinaron un puñetazo en la sien izquierda. Después, le bajaron del vehículo y le dieron puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

A continuación, según recoge el mismo auto, empujaron el taxi hasta que chocó con varios vehículos y finalmente cayó en una acequia.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió heridas múltiples en cabeza y cara, en las piernas así como una hemorragia en el ojo izquierdo, también un esguince y una contusión ósea a nivel del tarso. Lesiones que tardaron en curar 123 días impeditivos y que le han dejado al denunciante secuelas físicas y estéticas.

Por todo ello, la Fiscalía reclama a los tres procesados una pena de dos años de cárcel por el delito de lesiones así como una pena de 15 meses de multa a razón de ocho euros al día por un delito de daños, en total 3.600 euros.

Además, uno de ellos, el que presuntamente amenazó en un primer momento al taxista se enfrenta a una petición de pena de dos meses de multa a razón de ocho euros al día por un delito de lesiones, 480 euros.

De forma solidaria, los tres deberán indemnizar a la víctima con 12.170 euros y abonar al Sacyl 738 euros. También deberán pagar 2.800 euros por daños en los vehículos.

Por su parte, los acusados niegan los hechos. El juicio será el próximo 12 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.

Etiquetas
stats