Juzgan a un hombre que empujó y tiró al suelo a un policía en León capital

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 16 de diciembre un procedimiento contra un hombre acusado de un delito de atentado a la autoridad en concurso ideal con otro delito de lesiones por los que la Fiscalía solicita para él dos años y medio de cárcel.

Según el relato de Fiscalía, sobre las 4.40 horas de la madrugada del 14 de diciembre de 2014, el acusado, con iniciales P.G.P., estaba en la calle Ancha cuando fue requerido por dos agentes para que se identificara, pero se negó y se puso a insultar a los agentes de Policía Nacional.

Así, el acusado emprendió la huida y fue interceptado por uno de los agentes al que empujó y tiró al suelo causándole lesiones en los brazos, la región lumbar y un esguince en una mano. El policía tardó 74 días en curar de los que ocho estuvo impedido. Además, le han quedado secuelas en forma de algias en la columna vertebral.

El fiscal solicita para el acusado un año y seis meses de cárcel por el delito de atentado y un año por las lesiones. Además de una indemnización 2.592 euros por lesiones para el agente y 790 por las secuelas.

La defensa, por su parte, niega los hechos y dice que su cliente no agredió a los agentes, sino que estaba esperando a su novia en el coche sentado en el asiento del copiloto. Se había quedado dormido y los agentes le picaron en la ventanilla despertándole y le pidieron que moviera el coche, a lo que se negó.

Según este mismo relato, el acusado salió del coche para coger su documentación y los agentes pensaron que se iba a fugar y le agarraron. La defensa considera que su patrocinado no ha cometido ningún delito y solicita su libre absolución.

Etiquetas
stats