Juzgan a los autores de un delito de robo, allanamiento de morada y lesiones

Efe

La sala de lo Penal número 1 de León juzgará el 29 de noviembre a los dos presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada y falta de lesiones ocurrido en octubre de 2009 en el centro de León.

El fiscal solicita para cada acusado 3 años y seis meses de prisión por robo, siete meses por allanamiento de morada y 10 días de localización permanente por lesiones, además de una indemnización de 2.878 euros por los efectos sustraídos que no han sido recuperados.

Según las calificaciones fiscales a las que ha tenido acceso Efe, los dos acusados, acompañados de otras dos personas que no han sido identificadas, habrían acudido al domicilio de la víctima en la calle Conde Luna de León con la que estaban en tratos para venderle un coche.

Supuestamente requieren a la víctima que baje al portal para entregarle las llaves del coche y, una vez en el portal, uno de ellos saca una pistola y los otros tres un cuchillo amenazándole, siempre según el relato del fiscal, con matarle y con sacarle un ojo.

Al parecer le habrían propinado a la víctima un cabezazo en la cara y le robaron las llaves del domicilio adentrándose en el mismo, donde se encontraba su esposa.

Una vez dentro, supuestamente exigen al matrimonio que les entregue el dinero del vehículo mientras mantienen al hombre en el suelo bocabajo, registran la vivienda y profieren amenazas de muerte a la mujer.

El escrito del fiscal señala que se habrían apoderado de dos cadenas de oro con medallas, un reloj de pulsera, seis teléfonos móviles y un juego de llaves, todo ello valorado en 2.878 euros, que no han sido recuperados.

El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de allanamiento de morada y una falta de lesiones por lo que pide para cada acusado 3 años y seis meses de prisión por el primer delito, 7 meses de prisión por el segundo y 10 días de localización permanente por la falta de lesiones, además de una indemnización.

La defensa de los dos acusados asegura que sus defendidos no participaron en los hechos relatados.

Etiquetas
stats