Un juzgado de León instruirá la denuncia por estafa de León Airlines contra el aeropuerto de Burgos

ICAL

Un juzgado de León se hará cargo de la instrucción del procedimiento abierto contra el Consorcio de Promoción del aeropuerto de Burgos por un presunto delito de estafa, a raíz de una denuncia presentada por León Airlines. El Juzgado de Instrucción numero 4 de Burgos, que decretó la apertura de las diligencias de procedimiento abreviado se inhibe de la tramitación y lo traslada a los juzgados de León para su instrucción.

Los responsables de la aerolínea explicaron que la denuncia se cursa por la “adjudicación simulada” que en el pasado año otorgó las operaciones a esta compañía. Según denuncia León Airlines, “a pesar de haber comunicado a todos los medios, asistiendo a todos los actos los miembros de la corporación y interviniendo todas las actuaciones de esta compañía no entregaron el contrato de adjudicación”, una situación que provocó que los responsables de la compañía de viajes suspendieran las operaciones en junio del año pasado.

Al respecto, León Airlines aseguró que el Ayuntamiento de la capital burgalesa ha informado a la compañía que “no va a pagar nada por incumplimiento de contrato”, un contrato “que no existe”, insisten desde la aerolínea, que critica el “grave perjuicio económico y patrimonial” que la situación ha originado.

En este sentido, los responsables de la compañía aérea adelantaron que el daño patrimonial generado por el consistorio podría ascender hasta casi 275.000 euros, ya que los precios pactados para la venta de billetes no llevaban aparejada la compensación de las diferencias hasta su coste real. “El consistorio no ha contestado a ninguno de los requerimientos de esta empresa y ha optado por el silencio y la negación de la existencia de tales relaciones”, denunciaron los responsables de la aerolínea.

Etiquetas
stats