Juventudes Leonesistas de UPL exige a Herrera la Facultad de Medicina para León

prensa Juventudes Leonesistas de UPL

Juventudes Leonesistas de UPL, “quiere recordar la reivindicación de la justa Facultad de Medicina para León”. Por este motivo, aprovechando la presencia de Juan Vicente Herrera inaugurando el curso universitario en León, exige a las autoridades, y en concreto al alcalde de León, “voluntad política, y que tal y como prometió en la campaña electoral del pasado mes de mayo, exija la Facultad de Medicina, como ya lo ha hecho, la Universidad de León, el Colegio de Médicos de León y la sociedad leonesa”.

Juventudes Leonesistas de UPL está “convencida de la viabilidad económica de la titulación, la capacidad de la Universidad de León no solo de albergar la facultad, sino de hacerla rentable, debido en parte al alto grado de especialización en la rama biosanitaria que posee nuestra universidad, su carácter estratégico para la provincia, así como la demanda potencial social y laboral que conllevaría”.

Las Juventudes, a través de un comunicado de prensa han expresado que “con La Facultad de Medicina, se crearía empleo y se fijaría población, ya que de esta manera los jóvenes leoneses no tendríamos que salir ni ejercer fuera de León, además de mejorar ostensiblemente la atención sanitaria de los leoneses”.

Otras ventajas que han señalado desde la UPL son que “incrementaría de forma notable la investigación sanitaria, lo que se traduciría en la creación de laboratorios y desarrollo de la incipiente industria farmacéutica de la provincia leonesa y se paliaría el actual déficit de cobertura de determinadas especialidades médicas”.

Desde Juventudes Leonesistas de UPL, exigen, además de la Facultad de Medicina, la implantación de otras titulaciones como la histórica demanda de Criminología, Turismo y Telecomunicaciones en la universidad de León, y como destino al campus de Ponferrada, la implantación de estudios de Periodismo audiovisual.

“No hay excusas para negar estas titulaciones a la Universidad de León, sin caer en victimismo, este es otro ejemplo más de la discriminación que sufre esta provincia por parte de la Junta, por eso queremos recordar que si el Reino de León disfrutase de su propia comunidad autónoma, éste y otros muchos problemas no existirían a día de hoy”, han sentenciado.

Etiquetas
stats