El jurado popular delibera sobre el expolicía nacional que mató a tiros a su esposa en Astorga

Juicio contra el Policía Nacional jubilado acusado de matar de un disparo a su mujer. // Campillo / ICAL

Agencia ICAL

Con una hora de retraso sobre el horario previsto, la Audiencia Provincial de León acogió esta mañana la sesión de entrega del objeto del veredicto al jurado popular del caso del expolicía de Astorga que en 2018 mató de un tiro a su mujer e hirió a un vecino y el inicio de la deliberación de las nueve personas que lo integran.

El magistrado detalló las instrucciones y repasó las posturas de las partes, recordando que la Fiscalía y las acusaciones consideran que se produjo un asesinato consumado en la persona de su esposa, María Isabel Alonso, con las agravantes de parentesco y de género y otro en grado de tentativa respecto al vecino, J.M.G.F., mientras la defensa sostiene que un hubo intención de matar.

Así, argumenta que hubo lesiones y un delito de homicidio imprudente respecto a la víctima mortal y únicamente intención de lesionar al vecino, con quien la mujer mantenía una relación. En ambos casos argumenta que el acusado, Ángel A.A. actuó ofuscado, con sus voluntades anuladas y por ello solicitan la libre absolución.

Cabe recordar que la Fiscalía solicita una pena de 25 años de cárcel y siete años por la muerte de la mujer y seis meses por el delito de asesinato en grado de tentativa sobre el hombre que sobrevivió al suceso. Las acusaciones elevan la solicitud total a 34 y seis meses de prisión.

Etiquetas
stats