La Junta ve positiva la evolución de LM en un contexto de recuperación

E.F.G./ Ical

El consejero de Economía y Empleo manifestó hoy que la compañía LM instalada en Ponferrada está “evolucionando bien” en un contexto de recuperación económica. Tomás Villanueva recordó que la empresa es una de las que ha atravesado serias dificultades durante la crisis económica pero “la decisión de mantener su actividad y el trabajo que hicimos todos le está permitiendo una recuperación”.

Villanueva señaló que la política industrial de medio y largo plazo llevada a cabo por la administración autonómica permitió, con la instalación de grandes parques eólicos, “crecer y captar inversiones para nuestra región”.

Cabe recordar que LM prevé una ampliación de 350 trabajadores en la plantilla plantilla de la factoría berciana de Santo Tomás de las Ollas, sobre cuyas condiciones empresa y sindicato no han logrado cerrar un acuerdo. La meda de negociación quedó rota por cuestiones que la propiedad no se plantea y que reclama la parte social como garantizar la estabilidad laboral para la plantilla actual y las condiciones económicas.

Etiquetas
stats