La Junta unifica Revival y Bolsa en el Programa Fomento de Alquiler

ileon.com

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, aprobará en próximas fechas el Decreto que regula el Programa de Fomento de Alquiler. En cumplimiento de la Ley de Derecho a la Vivienda de Castilla y León, “y con el objetivo de realizar una gestión más eficiente y eficaz del arrendamiento en la comunidad y potenciar el mercado de alquiler” se unificarán en un único programa los actuales Revival y Bolsa de

Alquiler para jóvenes.

“De esta forma se pretende dotar de mayor flexibilidad la política de alquiler para responder a las necesidades y expectativas de un mercado tan dinámico como es el del arrendamiento”.

Según se ha comunicado, de forma transitoria el Programa Revival no inscribirá nuevas solicitudes pero serán derivadas hacia el nuevo sistema. “En todo caso, cabe señalar y destacar que la Junta de Castilla y León garantiza el cumplimiento de las obligaciones suscritas en los contratos en vigor”.

El nuevo Programa de Fomento del Alquiler gestionará la Reserva de Viviendas Vacías para Alquiler (el actual Revival) y la Bolsa de Alquiler para jóvenes. El Revival regulaba la Reserva de Viviendas Vacías para Alquiler en todas las provincias de Castilla y León fijándose los requisitos y el funcionamiento de este registro en el que los propietarios de viviendas desocupadas podían inscribir sus inmuebles, para su arrendamiento a personas

inscritas a su vez en el Registro Abierto de Potenciales Arrendatarios.

Por su parte, la Bolsa de Alquiler para Jóvenes se configuró como un servicio prestado por la Junta consistente en la intermediación entre propietarios y arrendatarios y cuya finalidad era facilitar, mediante la información, el asesoramiento y la gestión de los contratos y el acceso de los jóvenes a la vivienda en alquiler en las cuatro ciudades universitarias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Etiquetas
stats