La Junta sólo tiene hoy 650 tarjejas SIM para alumnos sin conexión a internet de las 4.300 necesarias

play code academy león niños informática programación internet seguridad tecnologías

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha contabilizado un total de 4.300 alumnos de la Comunidad que no tienen acceso a internet, o lo tienen extremadamente deficiente, de manera que condicionaría la posibilidad de continuar sus clases en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus desde sus domicilios.

Por eso, la medida adoptada por la Junta, según ha confirmado hoy en rueda de prensa la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha sido la de repartir tarjetas SIM de datos de 60 gigas para que estos estudiantes puedan seguir la docencia online en sus hogares.

El problema es que de momento, según las propias cifras oficiales que ha facilitado, tras un mes sin clases presenciales, tan sólo la Junta ha repartido de momento 690 tarjetas de este tipo, de la compañía Movistar. Y todas ellas facilitadas por el Gobierno de España, admitió Lucas, las cuales han ido a parar a alumnos de Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior.

Aparte, anunció avanzó que por parte de la Junta se ha ofrecido Vodafone a facilitar otras 1.000 tarjetas SIM, las cuales podrían comenzar a distribuirse en los “próximos días”. Y finalmente, habría que sumar otras 2.600 que ya está comprando la Junta de Castilla y León.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, apuntó que la Junta ha detectado una falta de conectividad y no tanto un problema de dispositivo. En todo caso, precisó que en algunos casos puntuales el propio centro ha prestado al alumno un ordenador o tableta para recibir los contenidos.

Además, recordó que durante las primeras semanas de confinamiento algunos alumnos han tenido que mantener el contacto con sus profesores a través de otros mecanismos, el teléfono principalmente, por falta de acceso a internet. Pero un mes después, con los datos facilitados, la situación no ha avanzado mucho más de momento.

En el caso de la provincia leonesa, la Junta cifra los casos de mala o nula conexión a internet en 345 en total. Y de momento, el número de tarjetas distribuidas en León son exactamente 123, cifró la consejera a preguntas de los periodistas.

Etiquetas
stats