La Junta recibe 734.000 mascarillas del Gobierno en veinte días

ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este lunes la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, desde donde se distribuyen materiales de protección sanitaria

ICAL

El Gobierno de España continúa, a través del Ministerio de Sanidad, con la distribución de mascarillas y otro tipo de material sanitario a las Comunidades Autónomas. Desde el pasado 10 de marzo y hasta este domingo, 29 de marzo, se distribuyeron un total 10.106.908 mascarillas entre las autonomías, de las que 734.533 han sido para Castilla y León.

Hasta el momento, sólo la Comunidad de Madrid, con 2,8 millones de unidades, Cataluña, con 1,3 millones y Andalucía, con 1,1 millones, recibieron más que Castilla y León. Después de la Comunidad se encuetran Valencia, con 720.553 mascarillas, País Vasco (584.955) y Castilla-La Mancha (555.398)

El Gobierno, según se informa desde Presidencia, también procedió a la distribución entre Comunidades Autónomas de otro tipo de material necesario para que el conjunto del Sistema Nacional de Salud pueda librar la batalla contra el coronavirus Covid-19 en las mejores condiciones posibles.

De esta forma distribuyó 35.103 gafas de protección, 9.673.100 guantes de nitrilo, 64.713 batas desechables e impermeables, 141.800 soluciones hidroalcohólicas, 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 80.942 buzos, 328.00 unidades de calzas, delantales, cubremangas y gorros y 640 ventiladores no invasivos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó en su comparecencia de este lunes en La Moncloa que el Gobierno sigue haciendo “esfuerzos muy importantes en materia de suministros” respecto al material que se pone a disposición de las distintas comunidades autónomas, cuyo papel, resaltó, “es tan importante en la lucha contra el virus y que una vez más quiero agradecer públicamente”.

La Junta recepciona el material llegado de China este lunes

La Junta de Castilla y León recepcionó esta tarde de lunes nuevo material de protección sanitaria adquirido en China para hacer frente al Covid-19. A través de un avión llegado esta mañana a Madrid, este cargamento fue trasladado en camiones a la nave de almacenamiento central que la Junta ha previsto en Valladolid, en el marco del dispositivo de lucha contra el coronavirus. Desde allí se distribuirá en función de las necesidades sanitarias.

Desde el pasado sábado, 28 de marzo, hasta este lunes, día 30, son cuatro los aviones que han llegado desde el país asiático para abastecer las necesidades de material de protección para el personal de hospitales, centros sanitarios, sociosanitarios o de emergencias de la Comunidad. Además, otro más llegará esta tarde-noche al aeropuerto de Zaragoza con material para Castilla y León. Entre todo el material adquirido hay mascarillas, batas impermeables, guantes, pantallas faciales y buzos, entre otros.

El envío de este lunes por la mañnaa consta de un total de 106.800 batas impermeables. En total se han repartido ya 180.347 batas de esta naturaleza y forman parte de unas compras de más de dos millones de estos recursos que vendrán en posteriores envíos.

Una vez hecho el control de entrada, inventariado y clasificado según las necesidades será distribuido a diferentes centros hospitalarios, sanitarios, sociosanitarios, de emergencias o servicios esenciales de la Comunidad.

Etiquetas
stats