La Junta rebaja a nivel 3 la alerta por Covid en Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca vacía durante la cuarentena de coronavirus. / David Arranz / ICAL

ICAL

La Junta de Castilla y Léon aprobó este lunes, en Consejo de Gobierno celebrado de forma telemática y sin haberlo trasladado a la prensa, un acuerdo para rebajar a nivel 3 de alerta por Covid-19 la provincia de Salamanca, por su evolución epidemiológica y asistencial. Esta medida entrará en vigor a las 00.00 horas de este martes, 15 de diciembre.

La vigencia de esta nueva calificación se mantendrá mientras subsistan las condiciones de riesgo sanitario por infección de Covid-19 que justifican esta calificación como nivel 3, en el que, según insistió la Juta, “es importante recordar que sigue existiendo un riesgo alto, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida, que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario”.

Las intervenciones preventivas que caracterizan a la aplicación del Nivel 3 de alerta sanitaria se centran, con carácter general, en limitaciones de aforos para los distintos sectores sociales y de actividad y en restricciones en el número máximo de personas que pueden realizar una actividad.

Etiquetas
stats