La Junta propone redes empresariales entre mujeres rurales

Efe

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pretende poner en marcha un programa de intercambio de experiencias entre mujeres del mundo rural que complemente las políticas de la Junta destinadas a potenciar las actividades económicas en los pueblos de la Comunidad.

Así lo ha manifestado hoy la consejera Milagros Marcos, durante la inauguración del V Magosto y Mercado Tradicional de la localidad leonesa de Páramo del Sil, en el que se han dado cita centenares de personas.

“Las mujeres somos las que sentamos población en el mundo rural, por eso queremos fomentar este programa para estimular la creación de redes empresariales de mujeres que pueda favorecer la comercialización de los productos”, ha explicado Marcos, quien ha destacado que precisamente Páramo del Sil cuenta con productos “muy buenos” como son las cebollas, los pimientos y las patatas.

Así, ha apuntado que hay experiencias similares en otros puntos de la Comunidad con las que se establecerá un contacto que permita a esta localidad impulsar el intercambio de productos.

En este sentido, ha animado a aprovechar el potencial de Páramo del Sil, y de toda la comarca leonesa de El Bierzo, para que la gastronomía, la artesanía o el turismo sean “fuente de riqueza” de las zonas rurales.

En la misma línea, Milagros Marcos ha subrayado el papel de este V Magosto y Mercado Tradicional como una buena combinación de tradición con la oferta turística en un momento económico complicado“.

“Es importante organizar ferias como esta en las que se pueda dar a conocer el trabajo de muchos ciudadanos, y muchas mujeres, que trabajan en la artesanía o en el campo”, ha valorado la consejera durante el discurso inaugural.

El V Magosto y Mercado Tradicional de Páramo del Sil se celebra durante todo el fin de semana y cuenta con una importante oferta gastronómica y artesanal.

Centenares de personas se han desplazado a esta localidad para disfrutar de la cita festiva y participar en el magosto que se celebra esta tarde, en el que se asarán 1.400 kilos de castañas.

Entre las novedades de esta edición figura la talla de carbón en vivo o el hilado tradicional con rueca a cargo de un artesano de la comarca, según ha explicado el alcalde, Ángel Calvo.

Etiquetas
stats