La Junta presenta en Alemania el potencial del sector fotovoltaico regional

ileon.com

La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo Autonómico continúa promoviendo la internacionalización del sector fotovoltaico de la Comunidad con la presencia de empresas de la Región en la Feria Intersolar, celebrada entre los días 8 y 10 de junio en la ciudad alemana de Múnich. La participación regional en este certamen, coordinada a través de ADE Internacional EXCAL, ha estado integrada por las empresas Dasoluz, Cuantum Solar, Grupo Unisolar 'Soliker', DC Wafers e Instalaciones Pevafersa, quienes han podido exponer el potencial del sector fotovoltaico regional ante cerca de 72.000 visitantes profesionales.

De hecho, la profesionalización de este certamen, que le convierte en el más importante de Europa, es uno de los factores que han destacado las empresas participantes a la hora de valorar su presencia en la feria, que se ha saldado con resultados positivos, según informan fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

Así, según explica Álvaro González, director de Internacionalización de Grupo Unisolar “Soliker”, a lo largo de estos tres días de feria “hemos podido establecer más de 280 contactos, con lo que esperamos poder completar nuestra red de distribuidores internacionales y potenciar líneas de negocio enfocadas a otro tipo de clientes”.

Junto a ello, González señala que el certamen también ha servido para cerrar diferentes contratos en los que la compañía ya venía trabajando con clientes de Italia y Hungría, entre otros, por lo que también va a tener una repercusión en sus ventas a medio plazo.

Intersolar Munich es una de las ferias de referencia para el sector de industria relativa a la energía solar fotovoltaica en Europa. El certamen ofrece una gran oportunidad para el networking internacional y la cooperación, siendo la plataforma perfecta para que las empresas del sector conozcan o consoliden su presencia en los mercados internacionales.

Diversificación

En este sentido, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del II Plan para la Internacionalización Empresarial fijó entre sus objetivos la diversificación de sectores con potencial exportador, haciendo especial hincapié en la internacionalización de las energías renovables desde una perspectiva sostenible.

Asimismo, el Gobierno regional pretende, mediante la participación en este tipo de certámenes, poner en valor el trabajo desarrollado por las empresas regionales del sector y exportar a otros mercados una tecnología que ha llevado a la Comunidad a posicionarse como la región española líder en esta actividad.

Etiquetas
stats