La Junta no se plantea actuar contra las estaciones de servicio 'desatendidas'

J. L. Leal / Ical. La directora general de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización, Isabel Valle de Juana, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, la viceconsejera de Función Pública y Modernización, Rocío Lucas, y el delegado de la junta, Alberto Castro, informan sobre la implantación de la plataforma ORVE a los representantes de las entidades locales de la provincia de Zamora.

E.F.G./ Ical

El consejero de Economía y Empleo rechazó hoy la petición planteada hace escasas fechas por patronal y sindicatos para que la Junta tome medidas para evitar la proliferación de las estaciones de servicio 'desatendidas' o sin personal, de las que existen alrededor de medio centenar en la Comunidad. Los afectados reclamaron en León que se obligue a todas las estaciones de servicio a tener personal y cumplir las mismas exigencias y en el mismo lugar Tomás Villanueva replicó hoy que esas instalaciones son competencia del Estado.

“Están autorizadas por el Ministerio de Industria y no son nuevas, lo que pasa es que están creciendo porque se ha producido la liberalización del sector de los hidrocarburos y hay competencia. Eso es positivo y no tenemos nada que opinar desde la Junta, que solamente tiene competencias en algunos controles e inspecciones respecto a las medidas de los surtidores y cuestiones técnica”, argumentó.

La Junta, detalló, está analizando y estudiando su situación desde el punto de vista medioambiental, del empleo, de la seguridad y de personas que tienen dificultades para acceder pero “lo que no vamos a hacer, si no tengo competnecias, es meternos sorteando la legalidad y haciendo un fraude de ley para regular cosas, como otros hacen”, manifestó antes de recordar que hay regiones que y tienen otras competencias exclusivas en materia de consumo como ocurre en tres de las cuatro comunidades que han regulado al respecto.

Etiquetas
stats