La Junta pide al Gobierno que aplique el Real Decreto para reactivar minería

Efe

La Junta de Castilla y León ha pedido este viernes al Gobierno que aplique el Real Decreto sobre consumo de carbón nacional, ya que no existe ningún impedimento legal que lo impida y es imprescindible para que la minería pueda reanudar su actividad.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, ha recordado que las compañías energéticas Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa han retirado la petición de suspensión cautelar del Real Decreto que plantearon ante el Tribunal de Justicia europeo.

Una vez que han desistido de la suspensión cautelar, aunque estas compañías y la Xunta de Galicia mantengan aún sus recursos contra el Real Decreto, el Gobierno puede ordenar su aplicación, al margen de la decisión final del Tribunal, según Tomás Villanueva.

“Hoy podría estar en el BOE” una orden del Ministerio de Industria que permitiría que la minería del carbón volviera a la normalidad, sin que por ello el Gobierno incurriera en “ilegalidad” alguna, ha subrayado al respecto.

Etiquetas
stats