La Junta pide evitar aglomeraciones en los supermercados porque “el suministro está garantizado”

César Sánchez / ICAL. Compras compulsivas en un supermercado de Ponferrada debido al coronavirus

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han reunido esta mañana en Valladolid con los representantes de la distribución, de la industria agroalimentaria, de las cooperativas y de las organizaciones profesionales agrarias para abordar la necesidad de garantizar el suministro de alimentos a la sociedad en esta situación sanitaria especial.

Así, Jesús Julio Carnero ha dejado claro que “es necesario establecer un sistema de seguimiento agroalimentario en Castilla y León con los representantes del sector que han asistido hoy a la reunión, que continuará a lo largo del tiempo, virtual o telefónicamente, porque es ahora cuando todos los eslabones de la cadena alimentaria deben de trabajar coordinadamente para afrontar las necesidades básicas a nivel alimentario de la sociedad”.

Carnero además ha agradecido el sentido de responsabilidad de las organizaciones profesionales agrarias y ponerse a disposición colaborando en mantener el sistema agroalimentario, dando garantías a los ciudadanos de la producción de alimentos.

En palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “la prevención a todos los niveles, y la contención de la expansión del Covid-19, serán los puntos fuertes para que el sistema sanitario de la Comunidad ofrezca respuesta rápida a las necesidades, tanto de patologías relacionadas con esta pandemia, como de otras cotidianas”.

Por parte de la distribución, tanto Asucyl como Anged Castilla y León, han coincidido en hacer un llamamiento a la calma a los consumidores, realizando compras normalizadas, sin aglomeraciones, puntualizando que tienen capacidad para que el abastecimiento sea constante. Además han añadido que se está haciendo un esfuerzo importante para que el suministro de los alimentos sea constante y diario en los establecimientos. Incluso con las compras on-line y los repartos a domicilio si fuera necesario.

Una de las conclusiones generales es que “el sentido común y la responsabilidad de las familias en estas próximas semanas será clave para llegar a un escenario de actuación y de convivencia sensato”.

Etiquetas
stats