La Junta mantiene la “alerta” de manera “tranquila pero continuada” ante un posible caso de ébola

S. Gallo / Ical

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, confirmó hoy que los hospitales de la Comunidad continúan en “alerta” de manera “tranquila pero continuada” ante la posibilidad de que pueda registrarse algún caso de ébola en Castilla y León. Sin embargo, el consejero insistió en que la situación no es de “alarma” porque recordó que en España no hay ninguna persona infectada por esta enfermedad, una vez que se confirmó que Teresa Romero había superado la infección.

De cualquier forma, y aunque la tensión se ha relajado en los últimos días en relación a posibles nuevos casos, el consejero insistió en la necesidad de mantener la “alerta”, de ahí que se esté continuando con las actuaciones de formación de los profesionales sanitarios de Castilla y León. Sáez Aguado explicó que esta misma semana ha tenido lugar un curso acreditado de uso de los equipos de protección en el que han participado los profesionales del servicio de Urgencias.

El curso se ha llevado a cabo con los profesionales del Hospital Río Ortega de Valladolid, que sería “el primero” al que se recurriría en el caso de tener un caso en investigación. Los Hospitales de León, Burgos y Salamanca se situarían en “un segundo nivel” con los profesionales de los servicios de Urgencias de todos ellos y con otras acciones de formación “menos intensas” pero que también se mantienen “con la atención primaria de salud”, sentenció.

Etiquetas
stats