La Junta invierte 6 millones en la renovación de cinco helicópteros para incendios forestales

prensa Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de la prórroga en el servicio de cinco helicópteros para la lucha contra incendios forestales, por un importe total de 6.235.536 euros. Se trata de la renovación de los contratos de prestación de servicios de cinco helicópteros, incluidos entre las 20 aeronaves que forman parte del dispositivo contra incendios de la Junta de Castilla y León. En concreto, estas aeronaves son un helicóptero de coordinación monoturbina ligero y cuatro helicópteros monoturbina ligeros.

Las funciones de los cuatro helicópteros monoturbina ligeros son, fundamentalmente, la perimetración en grandes incendios; el bombardeo de agua sola o con espumógeno en las extinciones; transporte de cargas pesadas; y el transporte de brigadas forestales para la lucha contra incendios forestales.

El quinto helicóptero de coordinación monoturbina ligero presta los mismos servicios que los anteriores y además se ocupa de las labores de coordinación del resto de medios aéreos. Además, estos cinco helicópteros realizan vuelos de vigilancia, reconocimiento y disuasión.

En caso de emergencia, los helicópteros colaboran en el salvamento, traslado a lugar del accidente, rescate de personas y apoyo a emergencias de Protección Civil. Por último, también prestan servicio ante cualquier otra misión que le encomiende la Dirección General del Medio Natural, de acuerdo con las características y prestaciones técnicas y legales del helicóptero.

El área de actuación de las aeronaves será Castilla y León y, con carácter excepcional, podrán ser requeridos para actuar en otras comunidades autónomas y en Portugal.

Etiquetas
stats