La Junta garantiza que la plantilla de ingenieros de montes se ampliará cuando culminen las negociaciones de la RPT

Presentación del Hub Micológico del Bierzo en Arganza . /  César Sánchez / ICAL

D. Álvarez/ ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reiteró este miércoles que la plantilla de ingenieros forestales y de montes no registrará una disminución de efectivos una vez finalicen las negociaciones sobre el borrador de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesto por la Junta. “No va a haber reducción, lo que va a haber es una ampliación”, explicó el consejero, que subrayó que la RPT es “un instrumento importante y complejo” sobre el que todavía “no hay nada decidido ni resuelto”.

En ese sentido, Suárez-Quiñones recalcó que “la Junta es una administración sensata y responsable” y subrayó que una disminución de la plantilla “no es tolerable”. Al respecto, aseguró que las negociaciones continúan en marcha y apeló a los trabajadores para que “confíen en los sindicatos, que son sus representantes en la negociación” que se está llevando a cabo en la Mesa General de la Función Pública.

Cabe recordar que el cuerpo de ingenieros de montes y forestales amenazó con una huelga en plena campaña de incendios ante una RPT que consideran “arbitraria, injustificada e innecesaria”, En esa línea, los profesionales denuncian la supresión de una tercera parte de la plantilla y advierten de que ello tendrá consecuencias en la gestión del medio ambiente.

Etiquetas
stats