La Junta espera que en marzo pueda lanzar la convocatoria de empleo público

Ical

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, indicó hoy que espera que la oferta pública de empleo para la Comunidad pueda aprobarse en marzo después de que la próxima semana empiecen las negociaciones con los representantes de los sindicatos.

Del Olmo reiteró que por primera vez en los últimos años se ofertará hasta el 50 por ciento de las plazas correspondientes a las jubilaciones y que abarcarán todos los cuerpos de la administración. En este sentido, recordó que en años anteriores se ofertó el 10 por ciento de las jubilaciones y solo para los ámbitos de la Educación y la Sanidad, por lo que “será mucho mejor”.

La consejera no pudo avanzar ninguna cifra porque se tendrá que acordar con los representantes de los trabajadores en la mesa de negociación que comenzará a trabajar la próxima semana. La consejera de Hacienda realizó estas declaraciones durante su estancia en Palencia para ofrecer a las entidades locales de esta provincia la plataforma ORVE, que permite a los ciudadanos y empresas usar cualquier registro público para enviar al instante documentación administrativa.

Etiquetas
stats