La Junta elevará una queja a la Mesa de las Cortes por la difusión de información confidencial

prensa Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León manifiesta su sorpresa e indignación ante la actitud de dos procuradores del PSOE de Castilla y León que han utilizado documentación que el Gobierno autonómico ha puesto a su disposición para, en rueda de prensa ante los medios de comunicación y no en el ámbito parlamentario, no respetar la confidencialidad de determinados datos que constan en los contratos suscritos con la compañía Airport Marketing Services Limited (Ryanair).

Aprovechándose de su condición parlamentaria, los procuradores socialistas han obtenido una documentación que la Junta de Castilla y León no puede dar a conocer públicamente, por recogerse así en una cláusula contractual de obligado cumplimiento, habitual en este tipo de contratos mercantiles. Como consecuencia de estos hechos, la Junta de Castilla y León elevará una queja formal a la Mesa de las Cortes.

Precisamente, y en contra de lo que últimamente afirma el Grupo Parlamentario Socialista, lo sucedido hoy demuestra que los procuradores han tenido libre y completo acceso a la documentación original de los contratos firmados por la Junta de Castilla y León y la compañía Airport Marketing Services Limited (Ryanair). Asimismo, se evidencia la colaboración de la Junta de Castilla y León para facilitar la información requerida para el desempeño de la tarea parlamentaria; todo ello, sin perjuicio de que posteriormente los procuradores socialistas hayan hecho un uso indebido de estos datos puestos a su disposición.

Etiquetas
stats