Junta y Diputación de León destinan 400.000 euros a un programa de formación y empleo

Clausura del curso 2016-17 del programa dual de formación y empleo 'Monte San Isidro IV'.

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo y el delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, han clausurado el curso 2016-17 del programa dual de formación y empleo 'Monte San Isidro IV´, que gestiona la institución provincial y que se desarrolla en las instalaciones del Monte San Isidro, gracias a una inversión de ambas instituciones que asciende a 400.000 euros para un programa dual especializado en jardinería, trabajos forestales y viverismo general.

Durante 12 meses los 24 alumnos que han participado en esta iniciativa han recibido, por una parte, formación en estas especialidades y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica. El objeto de la actuación se ha centrado en las mejoras medioambientales en la provincia en materia forestal, paisajística y gestión del recurso del agua.

Entre los trabajos que han realizado estos alumnos durante el curso, cabe destacar los desempeñados en las instalaciones de la propia Diputación, como en el parque Monte San Isidro, el vivero provincial de Ribaseca, la estación invernal de San Isidro, las zonas ajardinadas de los centros de trabajo como San Cayetano, el Parque Científico de la Granja o el Parque Móvil, así como en el Servicio Provincial del Mantenimiento de Depuradoras de Aguas Residuales y Colectores Municipales.

También colaboraron en proyectos, trabajos y servicios de diversos ayuntamientos de la provincia con decenas de actuaciones en materia forestal, depuración o mantenimiento de viveros, parques y jardines. Además, han llevando a cabo labores de inventario y supervisión de las infraestructuras de abastecimiento, la mejora, mantenimiento y limpieza de diferentes depuradoras o la poda de árboles y adecuación de espacios verdes, y colaborado con otras administraciones y entidades, llevando a cabo trabajos forestales, jardinería o control de estado de instalaciones o espacios públicos, o prácticas en la sociedad mixta de aguas del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats