La Junta destina 26 millones para dotar a los hospitales de productos de los bancos de leche y tejidos

Hospital de León.

Ical

La Junta aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno un expediente para la entrega a los hospitales de Sacyl no sólo de suministros de componentes sanguíneos y medicamentos hemoderivados, como hasta ahora, sino también de los productos que tiene en su banco de leche, en el banco de tejidos y preparados biológicos y en el biobanco, con un montante de 26 millones de euros, según explicó la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz, Milagros Marcos.

Esta medida se adopta ante la necesidad de cubrir la ampliación progresiva de prestaciones que se ofrecen a los pacientes en los hospitales de Sacyl, y por mejorar el acceso a productos de biobanco destinados a proyectos de investigación llevados a cabo por los profesionales.

Con este acuerdo se faculta a la Gerencia Regional de Salud a solicitar a la Fundación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, hasta diciembre de 2019 y por un importe total de 26 millones de euros, la entrega a los hospitales y complejos asistenciales de Sacyl de suministros relacionados con los componentes sanguíneos y medicamentos hemoderivados, con el banco de leche, con el banco de tejidos y preparados biológicos y con el biobanco.

Otros suministros

Por otra parte, aprobó otros tres expedientes, por importe global de 1,4 millones para contratar diversos suministros asistenciales con destino a los hospitales de León, Segovia y Clínico de Valladolid.

El primero de los acuerdos tiene como destinatario al Complejo Asistencial Universitario de León y alcanza los 428.740 euros, destinados al suministro de colchonería, lencería y vestuario. Se trata de un procedimiento de contratación derivado del acuerdo marco 85/2017, que centraliza estas compras para agilizar las adquisiciones.

La contratación de soluciones de gran volumen para terapia intravenosa e irrigación con destino al Complejo Asistencial de Segovia es el segundo expediente aprobado. Tiene un importe de 442.613 euros y dos anualidades de duración. Los productos incluidos en la compra son agua destilada, salino/fisiológico, glucosa, glucosalino, ringer lactato, salino irrigación, glicina, cloruro sódico y cloruro potásico.

El tercero se refiere al suministro de medios de contraste, por importe de 529.147 euros y un año de duración, destinados a atender las necesidades del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Seguridad

Finalmente, asciende a 534.286 euros la partida para la contratación, por tres años, del servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, en Burgos. El procedimiento de contratación utilizado es el derivado del Contrato Marco suscrito por la Consejería de Hacienda en 2017 para la homologación de los Servicios de Vigilancia y Seguridad.Κ

Etiquetas
stats