La Junta no descarta ahora sede de nueva construcción para el Conservatorio de León

El consejero de Educación, Fernando Rey, a la derecha junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el alcalde leonés, Antonio Silván

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, acudió hoy a un acto en el Instituto La Palomera de León y a apenas 200 metros del solar ofrecido oficialmente por el Ayuntamiento de León hace exactamente ocho largos años para constuir la nueva sede del Conservatorio de Música de León hoy aseguró no descartar, aunque tampoco confirmar, la posible ejecución de una nueva sede de nueva planta, después de haberse negado públicamente a otra solución que no sea “reconvertir un edificio en uso”.

A preguntas de los periodistas, el consejero leonés afirmó muy gráficamente que el problema para decidir si se construye una nueva sede es estrictamente presupuestario y justificó que hasta ahora, sin Gobierno central estable, y sin cuantías en el presupuesto autonómico, no se puede tomar aún la decisión con “cálculos en la arena”. “Inicialmente no estaba previsto (...) pero se plantea uno nuevo, son opciones”, se limitó a precisar.

También se mostró abierto a una nueva reunión con presentantes de la Plataforma en Defensa del Conservatorio, nacida a raíz de la frontal oposición a la solución pactada entre la Junta y el Ayuntamiento de León de trasladar la sede educativa musical al anexo del estadio municipal de fútbol Reino de León. Una reunión que sería continuación e la mantenida “antes del verano” y en la que el consejero ya explicó que el momento de detallar será después de conocerse la disponibilidad presupuestaria.

Aplauso a un posible pacto educativo

El consejero de Educación, Fernando Rey, señaló hoy que considera una medida “muy higiénica” la apertura de una comisión parlamentaria que busca “explorar un pacto educativo” y comentó, durante su participación en un acto en la capital leonesa, que ve “positiva” la renovación de Íñigo Méndez de Vigo al frente del Ministerio de Educación, entre otras cosas, por el conocimiento que ya tiene de la materia.

El responsable institucional aludió también a la huelga de deberes escolares promovida por alguna organización y señaló que le parece una medida 'inorportuna' al tiempo que invitó, a quienes no la tengan, a “recobrar la confianza en el profesorado” y añadió que en Castilla y León no ve una gran problema con este asunto, sobre el el que el Consejo Escolar, recordó, se ha pronunciado recientemente. Por otro lado, comentó que la Junta está pendiente de los parámetros que establezca al respecto el nuevo Gobierno para diseñar el próximo modelo de reválida.

Etiquetas
stats