A juicio por llevarse la furgoneta del párroco de Valencia de Don Juan y causar desperfectos por valor de 2.000 euros

juzgados

Dos personas, un hombre y una mujer, se sentarán el próximo 8 de enero en el banquillo de los acusados por presuntamente haber hurtado dos vehículos, uno de ellos propiedad de la parroquia de Valencia de Don Juan, y haber causado desperfectos valorados en 1.960 euros. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de León el 8 de enero.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, sobre las 21 horas de 9 de enero de 2011, los dos acusados, uno de ellos con antecedentes por conducir sin carnet y por amenazas, puestos de común acuerdo, utilizaron dos vehículos que tenían las llaves puestas. Una furgoneta perteneciente a la parroquia de Valencia de Don Juan, valorada en 1.700 euros, y un coche valorado en 800 euros.

Ambos vehículos se encontraban estacionados en el garaje de la Residencia de Loreto de Valencia de Don Juan, que estaba abierto.

La intención de los procesados, añade el auto del Ministerio Fiscal, era usarlos temporalmente por lo que los pusieron en marcha y circularon con ellos. La furgoneta y el coche fueron recuperados al día siguiente en el Polígono Industrial de Valencia de Don Juan. La furgoneta sufrió daños valorados en 1.960 euros.

Para la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito de hurto de uso de vehículo del que son responsables ambos procesados. Razón por la que pide que se les imponga a cada uno de ellos una pena de 8 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros (2.400 euros). Además, reclama que se les condene a abonar una indemnización de 1.960 euros a la parroquia de Valencia de Don Juan por los desperfectos que ocasionaron en la furgoneta.

La defensa de ambos procesados niega los hechos y asegura que sus patrocinados no sustrajeron ninguno de los dos vehículos. Por todo ello, piden su libre absolución.

Etiquetas
stats