A juicio por cultivar 64 plantas de marihuana en su vivienda y agredir a los agentes que le detuvieron

Foto de archivo.

Alba Mañanes

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 2 de julio un procedimiento por el que está acusado un hombre por presuntamente tener una plantación de marihuana en su vivienda de León capital y, además, agredir a dos agentes de Policía Local cuando iban a registrar su domicilio.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado, súbdito marroquí, cultivaba en el interior de su vivienda plantas de marihuana, llegando a tener repartidas por diferentes estancias un total de 64 así como ocho tarros de cristal con 1,3 kilos de cannabis sativa, una báscula de precisión, una pistola simulada y 770 billetes escondidos en una mesa procedente. Las sustancias suman en total 3,4 kilos de marihuana que tendría un valor en el mercado de alrededor 17.500 euros.

Además, en el momento de su detención dio un puñetazo en el pecho a uno de los agentes de la Policía Local que iba a detenerlo y le causó una contusión torácica que no precisó asistencia médica.

Para cultivar la droga se enganchó de forma ilegal a la electricidad causando a la empresa un perjuicio económico de más 6.600 euros.

Para el Ministerio Fiscal los hechos son constitutivos de un delito leve de defraudación del consumo eléctrico, un delito contra la salud pública, un delito leve de atentado y un delito leve de maltrato de obra por lo que reclama para el procesado una pena de tres años y tres meses de prisión y multa de 27.400 euros.

La defensa dice que la droga era para autoconsumo

La defensa del procesado lo niega y afirma que las plantas encontradas por los agentes en su domicilio eran para su consumo personal y que se encontraba en un momento de deshabituación de la droga.

No obstante, niega que se conectara de forma ilegal a la red eléctrica y que agrediera a los agentes. Por todo ello reclama su absolución.

Etiquetas
stats