A juicio por agredir con una botella de cristal rota a dos hombres en un pub de León

Juzgados de León.

Un hombre se enfrenta a una petición de pena por parte del Ministerio Público de cuatro años de cárcel por presuntamente haber agredido con una botella de cristal rota a otros dos tras una discusión en un pub de León capital. El juicio tendrá lugar el próximo 7 de febrero.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a la madrugada del 6 de mayo de 2012 cuando el acusado se encontraba en un local de copas de la ciudad de León, situado en la calle Maestro Nicolás.

En ese momento, el procesado inició una discusión con otro hombre en el transcurso de la cual le golpeó con una botella de cristal en el brazo, que previamente había roto contra una mesa y, después, golpeó a otra persona con ella en la cara, amigo de la primera víctima.

Como consecuencia de lo anterior, uno de los hombres sufrió lesiones consistentes en una herida abierta de 12 centímetros en la muñeca derecha, que precisó puntos de sutura. Para su curación se necesitaron nueve días en los que estuvo impedido para sus actividades diarias. Le ha quedado una cicatriz en el dorsal de la muñeca de seis centímetros.

La otra víctima sufrió lesiones consistentes en una herida en el labio superior para la que precisó puntos de sutura y permaneció impedido de sus actividades diarias durante ocho días. Además, le ha quedado una cicatriz en la mejilla de escasa entidad.

Estos hechos, según el Ministerio Público, son constitutivos de dos delitos de lesiones por lo que procede imponer al encausado cuatro años de prisión, dos años por cada uno de los dos delitos que se le imputan. Reclama también, en concepto de responsabilidad civil, 1.770 euros de indemnización por las secuelas a la víctima con las lesiones más graves y 1.020 euros a la otra.

La defensa lo niega

Por su parte, la defensa del procesado se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía. Así, asegura que el acusado se encontraba el día de los hechos en el citado pub, y que fue él quien fue agredido. Dice también que utilizó una cubitera con el único fin de defenderse.

Etiquetas
stats