Los jóvenes leoneses acuden a la llamada de las reliquias

Reliquias San Juan Bosco Jovenes Catedral

Prensa Bosco

Más de 700 personas, en su gran mayoría adolescentes y jóvenes, han participado en la marcha en torno a la figura de San Juan Bosco, bajo el lema “Jóvenes con Don Bosco, comprometidos/as por un mundo mejor”. La marcha se inició a las 12.30, desde la Plaza Botines, subiendo por la Calle Ancha hasta la Plaza de la Catedral, donde tuvo lugar un espectáculo artístico-testimonial en torno a la figura de San Juan Bosco.

Después de haber recorrido América, Asia, Oceanía, África, parte de Europa y de España, llegó a León la reliquia de Don Bosco: un santo reconocido por Juan Pablo II como “padre y maestro de la juventud”.

Hoy lunes es el último día que está en nuestra ciudad, viajando por la tarde a Valladolid para continuar su recorrido por España. Y como despedida se ha querido organizar un acto con protagonismo juvenil y con propuesta de valores humano-cristianos en esta sociedad en crisis que nos ha tocado vivir, y en la que la juventud tiene un papel fundamental que jugar. San Juan Bosco es una figura universal y aglutinadora, de gran actualidad, y que su horizonte educativo sigue siendo válido hoy: formar “honrados ciudadanos y buenos cristianos.”

La convocatoria de la marcha ha sido abierta y dirigida a los institutos y centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de León, ya sea a través de sus directores o de los profesores de religión. Se prevé la participación de al menos 6 centros, con más de 700 alumnos/as.

En la Plaza de la Catedral ha tenido lugar un encuentro festivo en el que ha habido actuaciones de magia, malabares y break-dance, intercalando algunos manifiestos que los alumnos de los centros educativos han preparado y que quieren ser un mensaje crítico y constructivo para nuestra sociedad. Al inicio y al final se han realizado dos flashmob, que visibilizaron el compromiso de lograr juntos que este mundo mejore y de hacerlo en la clave de los valores que nos propone San Juan Bosco.

Los centros implicados en la marcha han sido el Centro de María Auxiliadora, los Jesuitas, la Asunción, las Discípulas de Jesús, las Carmelitas y el mismo Centro Don Bosco, además de la Pastoral Juvenil de la diócesis.

Han sido jóvenes los que digan adiós a la figura de Don Bosco cantando y bailando el himno “Viva Juan Bosco”, recogiendo al final un mensaje, una “palabrita al oído” como decía el mismo Don Bosco, individualizado para cada uno.

RESEÑA DE LA VISITA

San Juan Bosco llegó a León el pasado sábado 2 de junio, siendo recibido por la Familia Salesiana en la CasaProvincial.

El domingo 3 tuvo lugar una celebración solemne en el Centro Don Bosco donde participaron cerca de 600 personas, y en la que 2 jóvenes realizaron la profesión perpetua como salesianos, comprometiéndose para toda la vida en su dedicación a los jóvenes.

Hay que destacar el acto de acogida oficial por la ciudad de León que se realizó en la Plaza de la Catedral el mismo domingo 3, a las 19.00 h., contando con la presencia del Sr Alcalde y del Sr Obispo, que dieron la bienvenida a Don Bosco, poniendo en relieve la importancia de la figura de este Santo universal y de la labora que los salesianos y la Familia Salesianaen general realizan en León y en el mundo, atendiendo la parte más delicada y el futuro de nuestra sociedad: los jóvenes.

Etiquetas
stats